Skip to content

DR. Gabriel Serrano

doctor-gabriel-serrano-lactoferrina

Pionero en la lucha contra el COVID

Tuvo la visión de tratar con lactoferrina a los primeros pacientes, describió el mecanismo de acción del virus y cómo activar las defensas naturales.

Doctor en Dermatología y venereología

Doctor en Dermatología y venereología.

Profesor invitado en la Universidad de Bali (Indonesia).

Ponente en los principales congresos del sector y autor de más de 300 publicaciones.

lactoferrina-doctor-serrano

Gabriel Serrano Sanmiguel (drgabrielserrano.com) nació en Bucaramanga, capital de Santander, Colombia, el 14 de julio de 1949. Su madre, Cecilia Sanmiguel Acevedo, procedía de una estirpe familiar de comerciantes y humanistas que habían contribuido al desarrollo comercial y cultural de El Socorro, Santander, de donde eran oriundos. 

Su padre, Gabriel Serrano Garzón, tuvo como padre a un boticario, y se graduó como médico en la universidad de mayor prestigio de entonces en el país, la Universidad Nacional de Colombia. Desde pequeño, “Gabrielito”, como era llamado por sus familiares, demostró interés por la medicina, acompañando a su padre en las visitas a pacientes y enfermos. La familia se radicó primero en Bucaramanga, Santander, luego en Barranquilla, Atlántico, y cuando “Gabrielito” rondaba los veinte años, se trasladaron a Atlanta, Estados Unidos, por insistencia del padre que deseaba un mejor futuro para sus hijos e hijas. Al poco tiempo de encontrarse en Atlanta, Gabriel Serrano Sanmiguel se mudó a España, específicamente a València, donde inició sus estudios en medicina en la Universitat de València, de la que se graduó con honores, y posteriormente cursó varios estudios de posgrado en universidades de Estados Unidos y de Austria.

Mientras ejercía como médico en el Hospital General de València, en 1978 Gabriel Serrano comenzó, junto a un colega, la que se llamaría Clínica Dermatológica Dr. Serrano, y en 1989, Sesderma Laboratorios, que rápidamente comenzó a comercializar productos en España, Estados Unidos y Colombia, y que introdujo el novedoso uso de la nanotecnología en 2008 y de la genocosmética en 2013, simultáneamente abría filiales en múltiples países del mundo.

El Dr Gabriel Serrano con sus compañeros del Hospital General de Valencia.

En 2014, el doctor Serrano creó la Fundación Sesderma Bali, cuyo objetivo principal consiste en “dar empleo y ayudar a mujeres en riesgo de exclusión para que tengan una vida digna”; en 2018 abrió en Sevilla la Clínica Dermatológica Dr. Serrano, el mismo año en que se inauguraron las instalaciones de Sesderma Laboratorios en Puçol, València, dado que su sede anterior se encontraba en Raflebunyol, València, y desde 2019, Sesderma entrega el Premio Mujer Sesderma.

 
Dr.-Serrano_Uni.-Udayana-Bali_01-1024x1024
Foto-antigua_02-1024x781
premios-doctor-serrano-lactoferrina

Durante su vida como médico y empresario, el doctor Serrano se ha convertido en miembro de innumerables asociaciones ligadas a la medicina, la dermatología y la estética, e, incluso, a la empresa, como su reciente ingreso en la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), y se ha volcado a la investigación, el desarrollo y la fabricación de productos que le aportan bienestar y salud a la piel, así como complementos alimenticios convenientes, simultáneamente continúa atendiendo consulta como médico en ejercicio, haciendo extender en el tiempo, el arte, la ciencia y la profesión aprendida, la medicina, en la que le va la vida.

titulos-doctor-gabriel-serrano
Pionero en el uso de la nanotecnología
Ha propuesto el primer tratamiento preventivo natural a base de lactoferrina liposomada contra la COVID.19