El pasado martes 5 de octubre, el Dr. Gabriel Serrano ha sido reconocido en la X edición de los Premios A Tu Salud con el Premio a la Investigación por Covid-19, un reconocimiento que avalan sus numerosos estudios y publicaciones. Los premios organizados por el diario La Razón, se han celebrado en el Hotel The Westin Palace de Madrid. La ministra de Sanidad, Carolina Darias San Sebastián, ha sido la encargada de entregar los premios.

La Razón, todos los años convoca sus Premios A Tu Salud de la mano de su suplemento dominical dedicado a la alimentación, salud, medio ambiente y tecnología. Estos premios reconocen las iniciativas, ideas, empresas que más han destacado en el año por sus acciones en tiempos donde solo la creatividad y el trabajo profesional garantizan la supervivencia.

Este nombramiento se suma a los numerosos reconocimientos y premios que ya ha recibido el Dr. Gabriel Serrano por su contribución como referente internacional en medicina, y como presidente de los Laboratorios Sesderma y Mediderma. “Es un honor ser premiado por mis trabajos científicos, ya que soy autor de más de 300 publicaciones en revistas científicas nacionales e internacionales y colaboro como editor en muchas de ellas. En particular, quiero destacar la investigación que he realizado con la lactoferrina, una proteína multifuncional derivada de la leche con multitud de indicaciones terapéuticas. Paralelamente, también sigo investigando y estudiando patologías como el vitíligo, la psoriasis, la fotobiología y la nutrición.” Ha comentado el Doctor.

La línea de investigación centrada en los nanonutracéuticos y la lactoferrina sigue en pleno desarrollo, con la aparición de nuevas fórmulas asociadas al zinc, a la vitamina D3, y a la epigalocatequina galato, que van a ser punteros en el tratamiento del acné, entre otros. Asimismo, hay que destacar el desarrollo de vitamina B12 encapsulada en nanoliposomas, lo que representa un hito, puesto que esta vitamina junto con el hierro, no se absorben por vía gastrointestinal si no están encapsuladas en un transportador.  Por otro lado, la melatonina es un suplemento imprescindible para controlar nuestros ciclos del sueño y otros ciclos de nuestro cuerpo. Tiene repercusiones a nivel inmunológico y de la salud en general, en el alivio de situaciones de estrés y en tratamientos para reducir la caída capilar.

Adjuntamos enlace de la noticia https://www.larazon.es/sociedad/20211006/oeaewrvcufc4pir5ej7hns3np4.html

Entradas recomendadas