Emplear lactoferrina por vía oral, nasal y tópica, junto a medidas que favorezcan la circulación del aire, ayuda en la prevención y cuidado de la infección por Covid-19.
El coronavirus sigue amenazando al mundo y el número de personas afectadas sigue en aumento. Ante esta situación, el Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y pionero en la investigación de la lactoferrina y sus beneficios, está intensificando sus esfuerzos en ayudar a la salud y bienestar de las personas, a través de diferentes iniciativas. Entre ellas, se encuentra la celebración de la mesa redonda que ha tenido lugar hoy en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia, bajo el título: “El uso de la lactoferrina en profesionales sanitarios de alto riesgo”.

La presentación fue realizada por el Dr. Serrano, que además ejerció como moderador. Entre los participantes de la mesa redonda, se encontraban doctores de diferentes campos como Medicina Interna, Dermatología, Odontología o Biotecnología, entre otros.

El Dr. Gabriel Serrano en la mesa redonda celebrada ayer en el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia.

El Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo con más de 45 años de experiencia, ha realizado varios estudios sobre la utilidad de la lactoferrina en el cuidado y prevención de los pacientes afectados por Covid-19. La lactoferrina es una proteína multifuncional derivada de la leche, aunque también se encuentra en las secreciones mucosas (lágrimas y saliva, entre otros). Por los extensos estudios realizados se concluye que la lactoferrina forma parte del escudo inmunológico natural del organismo y tiene un papel muy importante en la inmunidad innata. Es la llave para conectar con la inmunidad adaptativa.

Puedes informarte más sobre los estudios científicos del Dr. Gabriel Serrano en nuestra sección sobre sus estudios sobre la lactoferrina y el coronavirus, con todos los datos recogidos del tratamiento en varios pacientes infectados por esta enfermedad.

Entradas recomendadas